Responsabilidad Social

Através de los años hemos adquirido compromisos y responsabilidades con las audiencias clave de nuestro grupo con el fin de que todas nuestras acciones traduzcan en beneficios a corto, mediano y largo plazo.

  

En Holding del Golfo estamos comprometidos a:

- Generar empleos que mejoren las condiciones de vida

- Reforzar entre los colaboradores el apego y respeto a las leyes, valores y objetivos del grupo

- Otorgar el respeto y la atención que merece cada uno de nuestros colaboradores

- Ofrecer oportunidades que contribuyan al desarrollo personal y profesional de los colaboradores

- Fomentar el máximo desarrollo de las capacidades y habilidades de cada colaborador

- Promover acciones y conductas de integridad, honestidad y transparencia

- Demostrar a través del servicio nuestro sincero interés en el bienestar de los clientes

- Puntualidad, honestidad e integridad en el cumplimiento de las obligaciones con los proveedores

- Proteger el patrimonio de nuestros inversionistas y generar cada vez más valor

- Cumplir las leyes y regulaciones aplicables en las comunidades donde operamos

- Proteger el medio ambiente, minimizar el impacto ambiental de nuestras operaciones y utilizar los recursos naturales con responsabilidad

- Trabajar en favor de la comunidad y promover la resolución de problemas sociales

  

  

Nuestros reconocimientos empresa Socialmente Responsable

  

El Distintivo ESR® es un reconocimiento otorgado anualmente en México por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y AliaRSE.

  

Dicho distintivo no sólo agrega valor a la marca y rentabilidad, sino que acredita a las empresas ante sus empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general, como una organización comprometida voluntaria y públicamente con una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio.

  

El Distintivo ESR® no es un compromiso de una sola vez, sino que debe refrendarse año con año para mantener vigente la cultura de la responsabilidad social.

  

Para definirnos como una Empresa Socialmente Responsable no basta declararlo, hay que vivirlo e implementarlo en las actividades cotidianas del grupo.

  

Éstos son algunos ejemplos de lo que hace Holding del Golfo para generar bienestar y mejor calidad de vida en las comunidades donde opera:

  

A. Práctica Empresarial

Promovemos el desempeño ético entre nuestros colaboradores: Premiamos las acciones de honestidad. Informamos a todos los empleados de la existencia del Código de Ética y promovemos su constante cumplimiento.

  

B. Calidad de Vida

Ayudamos a equilibrar el trabajo con la vida personal: Jornadas de 4, 6 u 8 horas para estudiantes y madres trabajadoras. Horarios flexibles para adaptarnos a sus necesidades personalesv

Desarrollamos actividades sociales, culturales y deportivas para los colaboradores y sus familias: Torneo Anual de Fútbol. Evento familiar del Día del Niño. Posada Anual.

Evitamos cualquier tipo de discriminación laboral: Muchas mujeres en el grupo han tenido un crecimiento laboral significativo. En las contrataciones se toman en cuenta las aptitudes por encima de cualquier otro aspecto.

  

C. Vinculación y compromiso con la comunidad y su desarrollo

Apoyamos la causa de los artesanos mexicanos mediante la franquicia 100% México Hecho a Mano: Creamos la franquicia sin fines de lucro para apoyar a los artesanos de toda la República Las ganancias son destinadas y reinvertidas a la misma causa.

Apoyamos proveedores locales para ayudarlos a su desarrollo: Mantenimiento de equipos de aire acondicionado y refrigeración. Proveeduría de vegetales procesados.

  

D. Cuidamos y preservamos el medioambiente

Utilizamos productos y tecnologías amistosas con el medio ambiente: Contratamos proveedores cuyos productos no contaminan el ambiente Instalamos el Sistema ECOFLO en las unidades que generan grasa. Este consiste en una bacteria no nociva que degrada la grasa para evitar que corra por la red del drenaje.

Damos un aprovechamiento alternativo y adecuado a los residuos, subproductos y desechos: Reutilizamos los sobres de mensajería interna. La manteca usada y no apta nuevamente para consumo es congelada y posteriormente donada para la alimentación de ganado.