XVI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables

29 mayo 2023

Son más de 1040 las empresas grandes que recibirán el Distintivo ESR® en 2023.

Se llevó a cabo el decimosexto Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables de manera presencial; realizado en el World Trade Center de la Ciudad de México;

Con temas centrales como el de Gobierno corporativo, economía circular e innovación; se reunieron ejecutivos de empresas y cámaras empresariales, para conocer cuáles son las tendencias principales en responsabilidad social y sostenibilidad que están afectando los modelos de negocio de las empresas.

En el marco del evento, Cemefi se hizo la entrega del Distintivo ESR® (Empresa Socialmente Responsable a más de 1040 empresas que cuentan con los estándares de responsabilidad social, conforme a una metodología en la que participaron 150 consultores expertos en distintos temas relacionados con responsabilidad social empresarial, a fin de garantizar que los indicadores del instrumento de medición del Distintivo estén alineados a los criterios ASG (medio ambiente, social y gobernanza).

En la apertura del evento, la Presidenta del Consejo Directivo de Cemefi, refrendó el compromiso de la institución por acompañar a las empresas en su camino hacia la responsabilidad social, entendiendo que es un proceso de desarrollo que requiere renovar y transformar el modelo de negocio.

Durante su mensaje, el Presidente Ejecutivo de Cemefi; celebró que las más de 1040 empresas que reciben el Distintivo ESR son una fuerza laboral y económica muy importante. Por decimoctavo año consecutivo, Holding del golfo recibió a través de su director general este distintivo destacándonos como una empresa no solo con un compromiso con la responsabilidad social, también destacada por su impacto social y ambiental. Con esto se demuestra que somos una compañía comprometida con la mejora continua y la innovación.