NOSOTROS
Quienes formamos parte de Holding del Golfo hemos construido una sólida plataforma humana que combina talento, experiencia, actitud de liderazgo, pasión y respeto por el ambiente y la comunidad. Juntos hemos generado grandes resultados e impulsamos continuamente el crecimiento y el éxito del grupo.
NUESTRA FILOSOFÍA

Reflejar un sentido ético en
las acciones y negocios de HDG

Actuar con responsabilidad hacia la sociedad
y trabajar en la búsqueda del bienestar y
desarrollo de colaboradores, clientes y
preedores, autoridades, franquicias maestras
y comunidad.

Difundir e inculcar valores
y congruencia a la sociedad

Convertir a Holding del Golfo en la opción
preferida de los consumidores actuales y
futuros; conocer y entender sus necesidades
para poder tomar las mejores decisiones de
inversión y desarrollo.

Valores HDG

HISTORIA DE HDG
1991

Holding del Golfo se constituye el 18 de julio de 1991 en la Ciudad de México, antes Distrito Federal.

1992

Inauguramos la primera unidad: KFC Villahermosa Centro. Hacia fines de ese año, contábamos con dos unidades de KFC en operación.

1992

Nos incorporamos al negocio del entretenimiento al adquirir los derechos de la franquicia Blockbuster mediante un esquema de coinversión con Grupo Mexicano de Video. En noviembre ponemos en operación la primera unidad: Blockbuster Villahermosa el 27 de febrero.

1993

En este año adquirimos los derechos de la franquicia de Pizza Hut y aperturan las tres primeras sucursales de esa marca. La primera unidad fue Pizza Hut Villahermosa 27 de febrero.

1995

Modificamos la forma de administrar y operar Holding del Golfo: el corporativo se muda de la Ciudad de México a Villahermosa, donde se concentra el control administrativo y financiero del grupo.

1995

Con la crisis económica de ese año, decidimos cerrar el punto de venta de KFC en Ciudad del Carmen.

1996

Cerramos la unidad de KFC no tradicional de la gasolinera.

1997

Tomamos decisiones estratégicas necesarias; se cierran las unidades KFC y Pizza Hut Minatitlán. Por otro lado, se compran acciones de Blockbuster Video México en Tabasco, Campeche y el sur de Veracruz. Se venden acciones en Mérida y Cancún. Al finalizar este año, nos convertimos en propietario de 15 unidades: 5 KFC, 6 Pizza Hut y 4 BB.

1998

Inauguramos Pizza Hut en Tabasco 2000, el primero con comedor entre los pertenecientes al grupo.

1999

Inauguramos KFC y Pizza Hut Soriana Guayabal, en Villahermosa.

2000

Adquirimos los derechos de franquicia de Dairy Queen, con lo que la empresa fortalece su posición como operador multimarcas.

2001

Llevamos a cabo la reapertura de Pizza Hut Minatitlán, con lo que suma 18 unidades (8 Pizza Hut, 6 KFC y 4 Blockbuster) y se reinicia un vigoroso proceso de crecimiento que consolidaría el liderazgo regional de la empresa.

Inauguramos la primera sucursal de Dairy Queen en Villahermosa, Tabasco.

2002

Decidimos tomar participación en la empresa Operadora DQ Metropolitana, que operaba Dairy Queen en el D.F.

2002

Al cierre de este año operamos 26 sucursales: 7 KFC, 8 Pizza Hut, 6 Blockbuster y 5 Dairy Queen. Con ello, se ratifica la empresa como más grande y sólida que en cualquier etapa de su historia.

2003

Inauguramos dos nuevas franquicias de 100% México Hecho a Mano en el sureste del país. Esta franquicia promueve la artesanía mexicana a través de FONART y Applebee’s, líder en el sector de casual dining en Estados Unidos.

2004

Con la apertura de DQ Minatitlán, el grupo opera este año nueve sucursales de Dairy Queen.

2006

Comenzamos a operar 11 unidades de la filial de Dairy Queen en el Distrito Federal. Además, abrimos cuatro nuevas unidades: el segundo KFC en Coatzacoalcos, Veracruz; un restaurante Applebee’s en Coatzacoalcos y otro en en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Asimismo, cerramos el año con un Dairy Queen en la Ciudad de México, en Plaza Lindavista. Sumamos así 45 unidades en 2006.

2006

En este mismo año Holding del Golfo se convierte en la primera empresa tabasqueña en recibir el distintivo de “Empresa Socialmente Responsable”.

2007

Adoptamos la modalidad de SAPI “Sociedad Anónima Promotora de Inversión”. Esto se deriva de la nueva normatividad de la Ley de Mercado y de Valores, a través de la que el grupo formaliza sus “Mejores Prácticas Corporativas” y se coloca en la antesala de la bursatilización.

2007

Ese mismo año abrimos dos tiendas: un DQ en Plaza Galerías y un KFC en Ciudad Industrial, ambas en Villahermosa. Este KFC representa la punta de lanza del proyecto Plaza Holding del Golfo, ya que en Ciudad Industrial se operan además un Pizza Hut y un Dairy Queen.

2008

Cerramos el año con 20 sucursales de Dairy Queen, 10 de KFC, nueve de Pizza Hut, cuatro de Blockbuster, cuatro de Applebee’s y una unidad de 100% México Hecho a Mano. Teníamos presencia en los estados de Tabasco, sur de Veracruz, Campeche, Chiapas, Puebla y el Distrito Federal, lo que genera en ese entonces 850 empleos directos.

2009

En este año incursionamos en la ciudad de Campeche con la marca KFC. Asimismo, abrimos la unidad ocho en la Ciudad de México, en Ciudad Jardín Nezahualcóyotl. A pesar de ser un año marcado por la crisis mundial, el grupo se mantiene y concluye el año con 48 unidades.

2010

Con las aperturas de Applebee’s y DQ Palmira en Ciudad del Carmen Campeche, así como DQ Lomas Verdes en la Ciudad de México y KFC Galerías en Villahermosa; terminamos el año con siete aperturas para un total de 60 sucursales en operación.

2010

Adoptamos el Código de Mejores Prácticas Corporativas enmarcado en las recomendaciones del Consejo Coordinador Empresarial.

2010

Obtenemos el reconocimiento de “Mejores Empresas Mexicanas” otorgado por el Tecnológico de Monterrey, Deloitte, Grupo Imagen y Banamex.

2011

Celebramos nuestro 20° aniversario y cambiamos logotipo e imagen institucional.

2012

Abrimos dos nuevas unidades: Applebee’s en Boca del Río, Veracruz y un DQ en Plaza Samara Santa Fe.

2012

Llevamos a cabo el 1er Concurso por la Innovación Artesanal Holding del Golfo, en el que a través de la marca 100% México Hecho a Mano se convoca a artesanos de la región para que expongan sus piezas para brindarles difusión y capacitación.

2013

Se desarrollan una serie de remodelaciones e innovaciones en sucursales clave de la empresa, tales como DQ Cuicuilco, DQ Delta, DQ Lindavista, DQ Polanco, KFC y PH Coatzacoalcos, PH Carmen y PH Industrial.

2014

Aperturamos dos unidades Dairy Queen: Centro Comercial Santa Fe y Alameda, en el centro de la Ciudad de México. Además, continuamos con las remodelaciones en DQ Satélite, DQ Europlaza, DQ 27 de febrero y KFC Carmen.

2014

Llevamos a cabo el II Concurso por la Innovación Artesanal Holding del Golfo, el cual cuenta con más de 60 artesanos tabasqueños que participan con más de cien piezas artesanales.

2014

Con las remodelaciones de Pizza Hut 27 de Febrero a finales de este año, concluimos con la etapa de actualización de imagen y la empresa somos reconocidos por la franquicia maestra por la innovación y productividad durante todo el proceso.

2015

Aperturamos la primera sucursal de Dairy Queen en Tuxtla Gutiérrez, con la cual se introduce el Blizzard entre la comunidad chiapaneca.

2015

En el mismo año, adquirimos los derechos para operar la marca El Fogoncito, considerada como la creadora de la Gringa y el restaurante con los mejores tacos al pastor de México. En Septiembre de 2015, comienza operaciones la primera sucursal en la ciudad de Villahermosa, en la zona de Tabasco 2000.

2015

En el transcurso de este año abre sus puertas la segunda sucursal de KFC en Ciudad del Carmen, la segunda sucursal de Pizza Hut en Coatzacoalcos y 2 sitios más de Dairy Queen en la Ciudad de México (Patio Universidad y Tezontle) para con esto cerrar con broche de oro con 60 sucursales.

2016

Este es el año que marca una etapa de crecimiento constante del grupo, con la apertura de la segunda sucursal de El Fogoncito, ahora en Coatzacoalcos, un Dairy Queen más en Multiplaza Aragón en el Estado de México y la reapertura de KFC en la zona Centro de la ciudad de Villahermosa. Por la dinámica del mercado, el grupo decide cerrar las sucursales de Blockbuster y con esto culminar una etapa que viene a fortalecer a la empresa y buscar nuevos horizontes. Llevamos a cabo el 3er concurso por la innovación artesanal Holding del Golfo.

2017

Aperturamos la marca DQ principalmente en la zona metropolitana con la inclusión de Lomas Estrella, Portal San Angel, Coacalco, Mundo E, Vallejo y la segunda sucursal en Tuxtla Gutiérrez con la apertura en Ambar Fashion Mall. Debido al trágico acontecimiento donde se suscitaron los temblores en diferentes estados del país, la empresa realiza una colecta interna la cual es entregada a la fundación de Grupo Carso.

2018

La marca Dairy Queen continúa creciendo con las aperturas en Tlalpan, Antenas, Sentura, Kataplum en la zona metropolitana y una sucursal más en Villahermosa con la llegada de Bugambilia. Se lleva a cabo el cierre de la sucursal de KFC Méndez por reubicación en un mejor sitio.

2019

Se lleva a cabo la apertura de DQ Manacar en el mes de Mayo, la sucursal no. 25 en CDMX y zona metropolitana. KFC 27 de Febrero abre sus puertas en Agosto 2019. En la actualidad Holding del Golfo cuenta con 64 unidades operando.